SLIDER

QUIÉN SOY


Mi nombre es Sofía Di Scala. Nací un mediodía de otoño en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Empecé a escribir en el jardín de casa, mientras mamá cocinaba y mis cuatro hermanos inventaban sus propios mundos. Papá, en ese entonces, navegaba mucho y yo lo esperaba en secreto. A veces pienso que empecé a escribir para recordar las historias que quería contarle cuando volviese. Historias que escuchaba de mamá, de mis hermanos o bien que había aprendido en la escuela, leyendo o en la televisión. 

A través de la literatura descubrí la filosofía y me fascinó tanto que le dediqué varios años de estudio. El mismo año que me recibí de licenciada me mudé a Buenos Aires, donde empecé una vida nueva, muy distinta a la que conocía en Mar del Plata. Empecé a trabajar, me animé a estudiar canto lírico, hice un año de comedia musical, viajé lo más que pude.

En marzo de 2014 emprendí el viaje más desafiante de todos. Un lunes, casi a medianoche, nació mi hija. Con su llegada pasaron muchas cosas: algunas hermosas, otras no tanto. En algún momento sentí que la maternidad había encendido en mí algunas habitaciones desconocidas. Una de ellas escondía una beca y un doctorado en letras. Otra este blog, que se comunica directamente con mi tesis doctoral (aunque parezca raro). A diferencia de la novela, mi tiempo no pasa entre costuras sino entre libros y juguetes. 

Bienvenidos a la Place de la Folie. 

¡Gracias por estar acá!

No hay comentarios

© Place de la Folie • Theme by Maira G.