SLIDER

BIENVENIDO DICIEMBRE

Hoy empieza el último mes del año. No sé ustedes, pero yo no lo puedo creer. ¿Cómo puede estar terminando si todavía siento la arena del verano pasado en los pies? Ya me entregaron el informe de mi hija, que el año que viene irá a salita de 4. Quizás en ella esté gran parte de la respuesta. El tiempo con los hijos es otra historia. Ya no nos pertenece (como fantaseábamos antes).
En diciembre 2016 hice una lista de proyectos para el año nuevo. Miro la lista y veo reflejada mi propia fantasía. No pude cumplirlos todos, pero me conformo con pensar que sí pude cumplir los más realistas. Los otros seguirán formando parte de la lista 2018 y algún día les tocará su turno. La esperanza es lo último que se pierde, diría mamá. La energía, en mi caso, lo primero. 

Imagen obtenida aquí

Si algo aprendí este año es a darle todavía más importancia a las pequeñas cosas. Esas también tienen que figurar en nuestras listas. Reírse fuerte con amigos, probar platos nuevos, descubrir otros barrios, aprender a descansar en el medio de la vorágine, dejar ir, perdonar (y perdonarse). "La vida tranquila" es un título de M. Duras y mi filosofía personal. No siempre lo logro porque la ansiedad es monstruosa, siempre al acecho y deseosa de atacar en los momentos más vulnerables. Pero también aprendí que responde bien a ciertos trucos. Se deja disfrazar. En el fondo quiere ser un monstruo bueno; aunque al igual que Sullivan, el personaje principal de Monsters, Inc., sea el principal asustador. 
Quiero desearles a todos los lectores de Place de la Folie un fin de año maravilloso. Despidan con amor el año que transitamos, sueñen con todo lo que ha quedado para el 2018 y den la bienvenida a lo nuevo. No se olviden de las pequeñas cosas. No descuiden familia y amigos. Sepan estar donde los quieren y dejar los lugares donde no (gracias E. por enseñarme esto).
"No insisto, me voy. Pero digo lo experimentado por todos, aunque no sepamos vivirlo" escribe también M. Duras. De los errores también se aprende. Quizás más que de cualquier otra cosa. 
¡Muchas felicidades para todos y gracias por estar ahí!









No hay comentarios

Publicar un comentario

© Place de la Folie • Theme by Maira G.