SLIDER

SWEET CABANE O UN REFUGIO EN LA CIUDAD

Siempre quise vivir en París. Una ciudad mágica a la que vuelvo cada vez que puedo y nunca me decepciona. Tengo miles de anécdotas vividas en sus callecitas cortadas, en el subte, en sus infinitas librerías, hasta en el cementerio... ¿Tendría que contarlas, no? Hoy, sin embargo, quiero proponerles que nos vayamos de viaje, y que recorramos la vida en esta ciudad de la mano de Emilie, autora del blog y tienda virtual Sweet Cabane.


La historia de Sweet Cabane empezó el día en que Emilie dejó su trabajo como consultora de Marketing y se animó a abrir un blog/revista donde compartir sus gustos, ideas y experiencias sobre la vida en familia y la maternidad en particular. El sitio fue creciendo gracias a la belleza de sus fotografías, que pueden verse en su cuenta de Instagram, las recomendaciones de todo tipo (desde literatura infantil hasta exquisitas recetas de cocina) y las diversas entrevistas que nos presentan distintos tipos de familia. Si algo caracteriza la mirada atenta y delicada de Emilie es la búsqueda de la tranquilidad, los detalles simples que detienen la vorágine de nuestros días como una invitación a barajar de nuevo, sin apuro ni presiones.




Me gustan las fotografías de Emilie porque coinciden con mis recuerdos e impresiones de París, y por esa razón me llevan de nuevo. Su paleta de colores, donde predominan los grisáceos y pasteles, hablan acerca de una ciudad que respira más allá de las luces estrambóticas de la Torre Eiffel de noche. Nos cuentan la vida de una mujer que cría a sus tres hijos visitando parques y dibujando con ellos al aire libre. Emilie nos regala una París íntima y los secretos para construir un refugio en medio de la gran ciudad.





Los amantes de la decoración van a disfrutar especialmente las fotografías de su casa: los grandes ventanales y los techos altos, los libros desparramados por los distintos ambientes, los muebles cálidos que invitan al descanso, las conversaciones a media luz y el juego. Emilie logra una atmósfera romántica que no empalaga, a través de diseños escandinavos y un ligero toque vintage. ¿Quién no querría visitarla alguna vez?


Me emocionó encontrar en esta foto el libro de Patti Smith sobre el que escribí estas líneas.
Algo más que me acerca a Emilie.

Quienes lean inglés y/o francés, no dejen de visitar Sweet Cabane y permítanse un viaje imaginario a París, hayan estado alguna vez o no. Presten especial atención a las sección "Mum at work", donde distintas mujeres cuentan sus rutinas y los malabares que hacen para lograr cierto equilibrio entre su vida laboral y familiar. Sin duda un tema sobre el que estoy leyendo (y viviendo) mucho últimamente.
Bon voyage.




* Todas las fotos de este post pertenecen a Emilie y fueron obtenidas de su cuenta en Instagram. Merci Emilie pour partager avec Place de la Folie ta philosophie de vie!


  

 

2 comentarios

  1. ¡Hola Sofia!

    Me deleité leyendo el post. Es la manera tan sutil para describir y narrar que quedan las ganas de seguir leyendo. Las fotos tan preciosas enmarcan armoniosamente con el texto. ¡Ah! Ya me dio curiosidad leer el libro de Patti Smith.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! ¡Qué lindas tus palabras! El libro de Patti es una joya, ¡no dejes de leerlo! Abrazo grande.

      Eliminar

© Place de la Folie • Theme by Maira G.