SLIDER

ANITA GIL EN PLACE DE LA FOLIE

Anita Gil mira por la ventana del café donde nos encontramos y su mirada se pierde en el verde de los árboles, en detalles escondidos, en montones de ideas que comparte con una generosidad inmensa como su fascinación por el arte, la naturaleza, los libros y los objetos con historia. Una de esas ideas me convoca, me entusiasma y nos reúne en un proyecto hermoso que hoy quiero compartir con ustedes. Dentro de muy poco, poquísimo, la mirada exquisita de Anita Gil llega a Place de la Folie en una serie de producciones que haremos juntas y que forman parte de una nueva apuesta para la sección Formas de vida


Anita Gil se define como una coleccionista incansable de objetos, papeles, piedras, géneros naturales y maderas viejas. Sus producciones fotográficas, que la convierten en una reconocida y aplaudida stylist, buscan una armonía que encuentra sus raíces en la simplicidad, la vida tranquila y el placer de los detalles. La mirada de Anita no busca pretensiones sino que hace de cada objeto que encuentra la puerta de ingreso a una historia que contar, como si en ellos se escondiera el refugio natural de la memoria y la imaginación.   




Como la estética que define su estilismo, Anita es una mujer curiosa, amante de lo natural, los rituales y gestos que definen la belleza de nuestros días. Desde el ritual de encender su hornito de aromas cada mañana, hasta su entrega cotidiana al trabajo que ama y que eligió para acompañar el crecimiento de su familia (Anita es mamá de tres varones y una niña pequeña), sus ojos no descansan en la búsqueda de equilibrio y armonía, su propia filosofía de vida.    


La filosofía de Anita se cuela en las múltiples producciones fotográficas para diversas marcas y revistas a lo largo de su extensa carrera en los medios. Anita, que empezó trabajando como redactora en la revista Novias, estudió Comunicación y fue su encuentro con el mundo de la imagen lo que fue definiendo su vocación y despertó para siempre su impulso creativo. Hoy, gracias a su sensibilidad, constancia y curiosidad, sus ojos brillan ante los numerosos proyectos que la rodean con la alegría de quien ama lo que hace tanto como compartirlo. 
¡Bienvenida Anita Gil a Place de la Folie! 

El estudio de Anita, rodeado de los objetos que utiliza en sus producciones.

Su preciosa hija, Olivia.


* Todas las fotos de este post pertenecen a Anita Gil y fueron obtenidas de su cuenta en Instagram. ¡Muchas gracias Anita por compartir tu entusiasmo y alegría de vivir! ¡Un placer inmenso contar con tus producciones fotográficas en Place de la Folie!   
 
 

2 comentarios

  1. Ohhh! pero que buena dupla Sofi, me encantó!! ya quiero ver esas producciones!
    besos a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vicky! ¡Estamos entusiasmadas! ¡Besote para vos y feliz finde!

      Eliminar

© Place de la Folie • Theme by Maira G.