SLIDER

La niña silencio

Ayer, mientras mi hija dormía y yo empecé a soñar con su futura biblioteca, leí "La niña silencio", un libro hermoso y terrible escrito por Cécile Roumiguière, con ilustraciones de Benjamin Lacombe. Si pudiéramos tocar el silencio, ¿qué textura tendría? Leyendo esta historia lo sentí frío; un silencio congelado, pálido como la piel de la niña que "vive en la guarida de los lobos".

Pero el hielo también nos quema y tiñe al silencio de granate, como si en su interior habitara el fuego contenido.  Cuando ese fuego se libera se derrite el hielo y el silencio se transforma en palabras que fluyen. Palabras manantial, que abren "las puertas de los secretos". 

Estas imágenes me hicieron recordar un libro de mi propia biblioteca "infantil": "Historia de nieve que corta patitas" y lo mucho que me fascinaba ese título. No sé qué edad tenía cuándo me lo compraron, ni quién me lo leyó, mucho menos qué pensé. Pero hoy ese libro vuelve, así como sus imágenes. Y el frío. 





    

2 comentarios

  1. Muero por leer a la niña silencio, Sofi, ¿sabés en dónde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, supongo que se consigue fácil. En las librerías-cadena seguro está, porque Lacombe se puso bastante de moda desde que vino a la Feria del Libro. ¡Avisame si lo conseguís!

      Eliminar

© Place de la Folie • Theme by Maira G.